De lunes a viernes de 9:00 a 19:00

Mantenimiento de placas solares

instalador revisando instalación placas solares

Mantenimiento de placas solares.

La mayoría de las placas solares están diseñadas para durar de 25 y 30 años en producción. Muchos fabricantes sostienen que estas están diseñadas para funcionar de manera eficiente sin un mantenimiento anual, pero también los expertos consideran que si debe realizárseles un pequeño mantenimiento. En WTS Europa contamos con los especialistas en el mantenimiento placas solares.

Por eso, si quieres efectuarles mantenimiento a tus placas solares puedes solicitarlo a través de nuestro formulario de contacto en nuestra página web: www.wtseuropa.com   También puedes escribirnos a nuestra dirección de correo electrónico info@wtseuropa.com.

¿Qué debes saber sobre el mantenimiento de placas solares?

Las placas solares Madrid por lo general requieren muy poco mantenimiento para funcionar, por lo que prácticamente no hay que hacerles casi nada. Lo único que necesitan es una limpieza periódica y ligera para estar seguros de quitarles la suciedad, las hojas y otros elementos para no obstruyan los rayos del sol.

El único momento en que las placas solares necesitan de un mantenimiento más prolongado, es después de una fuerte nevada en el periodo en que estas suelen suceder. Varios centímetros de nieve acumulados sobre ellas, puede hacer que su rendimiento energético se vea disminuido.

Cuando se trata del mantenimiento de placas solares, se debe tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • Las placas solares requieren de poco mantenimiento, especialmente cuando estas están inclinadas, ya que la lluvia ayuda a limpiar su superficie.
  • En general, se recomienda que realice la limpieza de las placas solares, entre dos y cuatro veces al año.
  • Utilizar una aplicación de monitoreo es de gran ayuda para hacer un seguimiento a la cantidad de energía que producen las placas. Si se observa una disminución en la generación de energía, podría ser el momento de efectuarles una limpieza a las placas solares.
  • El mantenimiento de las placas solares no es cubierto por las garantías de las mismas. Pero si las placas solares están dañadas, la garantía si las cubre.
WTS Europa placas solares especialistas en energía renovables en España. Nosotros realizaremos el mantenimiento de sus paneles solares, no tiene que preocuparse por nada, haremos la limpieza y seguimineto por la app.
MANTENIMIENTO PANELES SOLARES 1
mantenimiento placas solares

¿Cómo afecta el clima extremo a las placas solares?

Las placas solares están diseñadas para ser duraderas, cuando son instaladores de placas solares profesionales, los que efectúan su instalación. La instalación de placas solares de alta calidad permite que los sistemas fotovoltaicos resistan todo tipo de clima, desde lluvia, viento, nieve y más. No ocurre lo mismo cuando se instalan placas solares baratas.

Las placas solares de alta calidad resisten bien el granizo, incluso pueden sobrevivir a los huracanes, como lo ha demostrado el poco daño registrado en los sistemas solares durante el huracán Florence en 2018. Esto no quiere decir que sean indestructibles, pero en raras ocasiones pueden sufrir daños por granizo, huracanes, tornados o rayos.

 

Siempre que se tenga una buena garantía, esta puede ayudar a reparar o reemplazar las placas solares dañadas. En WTS Europa contamos con instaladores de placas solares altamente calificados y con la experticia necesaria para proporcionarles el mayor rendimiento y la mayor optimización a sus equipos de generación de energía solar.

Cuidamos todos los aspectos durante la instalación para proporcionales la mayor satisfacción y las mejores garantías. Contáctenos y le ayudamos en su camino hacia la generación de energía limpia y renovable.

WTS EUROPA autorizados por industria nº 202.619. Instaladores especializados en placas solares en Madrid, Toledo, Segovia, Guadalajara.

Related Post